EUROPA PRESS/EFE-BARCELONA
Los duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, se encontraban pasando unos días en Balears aprovechando el puente de la Diada cuando un hombre atacó el sábado a las 05.00 horas su vivienda de Barcelona con un artefacto incendiario que lanzó al interior del recinto residencial y que sólo ocasionó leves daños a un vehículo que estaba estacionado cerca de la casa.
Los Duques pasaron el jueves y el viernes en aguas de Menorca a bordo del yate Fortuna. El sábado al mediodía regresaron a Palma.
El acusado de atacar la residencia de la infanta Cristina permaneció ayer en la comisaría que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en el barrio de la Verneda de Barcelona y hoy pasará a disposición judicial, según confirmaron fuentes de dicho cuerpo policial.
Según fuentes policiales citadas por diferentes medios de comunicación, el artefacto podría tratarse de un 'cóctel molotov', que no causó daños ni en la casa ni en el jardín de la infanta Cristina, su marido y sus hijos. Tras cometer el incidente, el hombre huyó, y finalmente fue detenido en la tarde del sábado sobre las 16.30 horas.
Según confirmaron ayer varios medios de comunicación, el detenido ya había protagonizado incidentes contra las instituciones, aunque de menor gravedad que este último. Dichas publicaciones también indicaron hoy que el acusado podría haber participado en actos independentistas.