El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, aseguró ayer que el presidente de su formación política, Mariano Rajoy, y el presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, no tomarán ninguna decisión sin haberla acordado previamente.
«Nada hará el presidente Sanz que no haya negociado y acordado con Rajoy, y Rajoy no hará nada respecto a UPN que no haya negociado y acordado previamente con el presidente Sanz», señaló Pons en rueda de prensa.
El vicesecretario de Comunicación del PP recalcó que, «dentro del clima de intercambio de ideas y pareceres dentro del que se mueven ambos partidos», la relación entre PP y UPN es «muy buena». En este sentido, González Pons recordó que el último gesto entre el PP y UPN fue una reunión en Navarra de ambos presidentes, que tienen una «buena y estrecha relación».
El vicesecretario de Comunicación de PP manifestó el apoyo de su partido a los ayuntamientos y a los representantes del PP en la Federación de Municipios y Provincias.
González Pons aseguró que su partido es el «altavoz» de los alcaldes, los municipios y la financiación municipal, ya que «si hoy el PP no hablara de financiación de ayuntamientos, no se hablaría del tema». Por su parte, el diputado de UPN Santiago Cervera afirmó que si su partido vota en el Congreso de forma distinta al PP en el debate de los Presupuestos Generales del Estado, se rompería inmediatamente el pacto que mantienen regionalistas y populares.
En una entrevista en Diario de Navarra, Cervera asegura que Miguel Sanz, sabe que ésa «es una decisión que pondría en riesgo la relación con el PP».
Sólo con que UPN se sentara a dialogar con el PSOE sobre los Presupuestos, considera el diputado regionalista, quedaría «muy afectada» la confianza entre ambos partidos.
«Miguel Sanz sabe que esa sería la reacción lógica. Si se celebrara esa reunión, aunque fuera infructuosa, pero simplemente con que se celebrara, se estaría vulnerando gravemente el pacto», destaca Cervera.