En febrero de este año, el Ministerio de Sanidad y Consumo, basándose en un estudio antropométrico, revisó las tallas de la ropa femenina. En base a ese estudio se diseñarán a partir de ahora los uniformes militares de las mujeres que sirvan en alguno de los tres Ejércitos. Así lo confirmó ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón, que anunció que ha ordenado con «urgencia» que se adapten los uniformes a la morfología femenina. El estudio tenía como objetivo actualizar las tallas de la mujer española actual, pues las anteriores datan de 1972.
Así lo anunció la ministra durante la inauguración en el Museo Naval del Cuartel General de la Armada de una exposición dedicada a conmemorar el vigésimo aniversario de la incorporación de la mujer a los Ejércitos, con imágenes de 20 militares y los testimonios de su experiencia profesional.
Chacón recordó la auditoría puesta en marcha por su Ministerio hace unos meses para evaluar la adecuación de las infraestructuras militares a hombres y mujeres.
Conciliación familiar
Chacón anunció la puesta en marcha de un plan de «corresponsabilidad» social en las FAS, que representará «un paso más» en las medidas de conciliación para que los militares puedan compatibilizar, «con igual dedicación», su vida familiar y profesional. Así, avanzó que establecerá un proyecto de creación de ludotecas para hijos de militares de edades comprendidas entre tres y doce años, que se sumará al plan de creación de guarderías desarrollado en los últimos años en las principales plazas.