El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, defendió ayer que España retire sus tropas de Kosovo, en coherencia con su rechazo a la independencia de esta región, y las desplace a Afganistán con el fin de reforzar la seguridad de este contingente frente a la amenaza talibán.
De Arístegui, en declaraciones a Efe, ha afirmado que el tope de 3.000 soldados para misiones de paz en el exterior impuesto por el Gobierno está propiciando que las tropas desplegadas en Afganistán estén en una situación «compleja y complicada» por el incremento de la amenaza terrorista de los radicales islamistas.
«Si (el Gobierno) se empeña en el disparate de mantener ese número, lo que hay que hacer es retirar las tropas de Kosovo y mandarlas a Afganistán», ha explicado De Arístegui.
Según el portavoz del PP en cuestiones internacionales, Afganistán es «el gran conflicto olvidado» y es en este país donde está en juego el futuro de la democracia y las libertades. «Para combatir la amenaza de los fanáticos -ha advertido-, no es suficiente el 'buenismo' que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, predica en política exterior.