EUROPA PRESS-MADRID
El diputado y ex ministro Juan Costa, viene manteniendo contactos con numerosos parlamentarios estas últimas semanas, a los que está sondeando antes de tomar una decisión sobre una posible candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el XVI Congreso Nacional de junio, confirmaron fuentes populares. Costa, que coordinó el programa con el que el PP concurrió a las elecciones del 9 de marzo, por el momento se ha mantenido en un discreto segundo plano.
Varios dirigentes del PP confiesan que el ex ministro se está «pensando» presentar una lista alternativa pese a que él mismo es consciente de que tiene pocas posibilidades de ganar a Rajoy en el cónclave de Valencia. Es más, recuerdan que la situación se ha hecho todavía más complicada tras el amago de candidatura alternativa por parte de Esperanza Aguirre, ya que «el pulso» que la dirigente madrileña echó a Rajoy hizo que barones y destacados dirigentes cerraran filas en torno al presidente nacional, que ha recabado ya numerosos avales.
Sea como fuere, y en medio de la crisis abierta en el partido en los últimos días, Costa sigue sin cerrar la puerta a una candidatura y, de hecho, ha «sondeando» a numerosos parlamentarios para ver cuáles serían sus posibles apoyos. En cualquier caso, varios dirigentes consultados recuerdan que queda casi un mes para el Congreso Nacional de Valencia y que, después de los últimos acontecimientos, sobre todo la decisión de San Gil de renunciar a seguir al frente del PP vasco, cada vez toma más fuerza una posible lista alternativa.