El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer que tendrá «colaboradores» del Partido Popular de la Comunidad Valenciana «muy cerca» de él y señaló que algunos le ayudarán desde esta región y «algún otro» en Madrid, punto en el que citó a Esteban González Pons.
A cuarenta días de la celebración del XVI Congreso Nacional del PP en Valencia, Rajoy participó ayer en el Teatro Serrano de Gandía en un acto organizado por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana para agradecer el trabajo de sus interventores y apoderados en las pasadas elecciones generales.
Acompañado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente del PP avanzó un poco en desvelar algunas de las claves del que será su nuevo equipo tras el Congreso de Valencia, una vez conocido que Àngel Acebes no repetirá como secretario general y que recuperará las figuras de portavoz y vicesecretarios.
El líder de los 'populares' dijo que el partido hará «las cosas bien» y estará «a la altura de las circunstancias» y añadió que tendrá colaboradores del PP de la Comunidad Valenciana «muy cerca» de él.
«Muchos me van a ayudar desde aquí yendo de vez en cuando, y algún otro estará sentado por allí ayudándome», matizó, citando a González Pons, que se encontraba presente en el acto.
El nombre de González Pons, hombre de confianza de Camps y cabeza de lista por Valencia -desplazando así a Eduardo Zaplana- en las últimas elecciones generales, ya sonó para portavoz en el Congreso y ahora lo hace para portavoz del partido.
Rajoy no habló más del Congreso ni de la situación interna del PP, aunque sí lo hicieron Camps y Barberá para defender la importancia de un partido «unido».
«No hay otro camino para el futuro del PP y no hay otro camino para el futuro de España que Rajoy sea el gran presidente del gran Partido Popular», señaló Camps.
La alcaldesa de Valencia pidió a sus compañeros del PP de toda España «responsabilidad y unión» en estos momentos «no amables y difíciles» para el partido. Barberá dijo que, tras 17 años ganando elecciones y siendo alcaldesa, tiene «autoridad moral» para hacer esa petición a los populares. «Pido a todos que apoyéis a Rajoy», ha insistido.
Rajoy le contestó recordando algunos de los momentos políticos «mejores y peores» vividos por ambos en el pasado.