El Comité Federal del PSOE celebró ayer el triunfo del partido en las elecciones generales, sobre todo en el País Vasco, Cataluña y Andalucía, y expresó a José Luis Rodríguez Zapatero su apoyo para que busque los acuerdos que crea oportunos con el fin de dar estabilidad parlamentaria a su Gobierno.
El Comité Federal -máximo órgano de dirección del partido entre Congresos- se reunió ayer, seis días después de las elecciones, para analizar los resultados y fijar las prioridades de trabajo de los próximos años. Zapatero abrió la reunión con una intervención de marcado tono positivo, en la que aseguró que el respaldo «suficiente» de las urnas le permitirá gobernar «con autonomía» y «en función del interés general».
El líder socialista apuntó que dirigirá su gabinete desde el diálogo y el acuerdo, y prometió gobernar «con firmeza, con valentía en los objetivos, con sensibilidad ante los problemas y con serenidad ante las dificultades». Y pensando en los que le han votado y en los que no, porque, dijo, «nos debemos a unos y a otros, en especial a quienes más necesitan de la acción del Gobierno».