El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha salido esta noche al balcón de la sede nacional del partido, en la calle Génova, para saludar a los simpatizantes congregados y afirmar que estará «a la altura de las circunstancias» y que seguirá defendiendo los intereses generales de los españoles y a España.
Al filo de las 23:30 horas, Rajoy ha salido al balcón acompañado por su esposa, Elvira Fernández, así como por su secretario general, Angel Acebes, el número dos de la lista por Madrid, Manuel Pizarro, el coordinador de la campaña, Pío García Escudero, y la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local y número cinco por Madrid, Soraya Saénz de Santamaría.
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha afirmado que ha llamado al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para desearle «suerte por el bien de España» y, entre gritos de los simpatizantes de «Zapatero, embustero», ha asegurado que su partido defenderá las convicciones, valores y principios que él ha representado ante las elecciones de hoy.
Rajoy ha agradecido a «todo» su equipo, encabezado por Acebes, su «apoyo» estos cuatro años «difíciles», así como a los militantes del Partido Popular que «han trabajado como nunca» y a todos los candidatos populares.
«Gracias a los militantes sin los cuales este partido no existiría», ha dicho, antes de agradecer también el apoyo de los españoles que les han votado.
Con gritos de ánimo por parte de los simpatizantes congregados en la calle Génova, Rajoy -abrazado a su mujer- también ha dado las gracias a todos aquellos jóvenes que han podido votar por primera vez y que han confiado en el PP.
«Este partido estará a la altura de las circunstancias», ha garantizado el presidente del PP.
Así, ha destacado que su partido ha obtenido «más votos que nunca» y ha apostillado: «Somos el partido político de España que más ha subido en votos, en escaños y en porcentaje de votos».
«Todo el mundo sabe que somos previsibles, todo el mundo sabe lo que defendemos, todo el mundo sabe en lo que yo creo y todo el mundo sabe lo que yo pienso y mis convicciones, mis valores y mis principios es lo que este partido político va a defender», ha dicho.
«No voy a defender en mi vida, porque no lo he hecho nunca y a estas alturas menos, mas que los intereses generales de los españoles y mi país, una gran nación que se llama España», ha aseverado Mariano Rajoy, detrás del cual, pero dentro de la sede, se encontraban Eduardo Zaplana, Esperanza Aguirre y José María Michavila, entre otros.