La celebración de un 'cara a cara' entre los dos grandes candidatos a la Presidencia del Gobierno a sólo una semana de los comicios del 9 de marzo tiene demasiada importancia como para dejarlo al azar. Por ello, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, ya preparan su encuentro final del próximo lunes. Ambos han liberado su agenda de los actos electorales previstos para las mañanas del jueves y el viernes para estudiar a conciencia su último duelo.
A todo ello, el resto de partidos, con IU, el más perjudicado, a la cabeza rechazan la iniciativa, que tildan de 'bipartidista'.
El PP ha modificado el horario del mitin que tenía previsto celebrar Rajoy el mediodía del jueves en Alicante, que se trasladará a la tarde. También ha cancelado el acto del viernes por la mañana en Vitoria, aunque sus asesores buscan una fecha alternativa dentro de la apretada agenda electoral del líder de los populares, lo que indica que Rajoy es consciente de la importancia de ese segundo 'cara a cara'. Sin embargo, en la sede del PP, en la madrileña calle Génova, la versión oficial es que estas modificaciones ya estaban previstas desde el pasado fin de semana.
Del mismo modo, Zapatero aprovechó su mañana para 'entrenarse' en el Palacio de la Moncloa, descansar y preparar ese segundo debate electoral. A última hora de la mañana se desplazó a la sede socialista de Gobelas, en Madrid, para reunirse con el equipo que le está asesorando en la preparación de estos debates.