El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Alicante, Federico Trillo, declaró ayer que el «manual del candidato» de su partido «recoge expresamente el trasvase del Ebro a la Comunitat Valenciana».
En un comunicado, Trillo explicó que dicho «manual» es elaborado por la dirección nacional de los 'populares' para concretar el programa electoral y sirve de guía durante la campaña electoral a todos los miembros de las listas del PP tanto en la Comunitat como en España.
Ese manual, prosiguió, «recoge expresamente el trasvase del Ebro a la Comunitat, incluido en el Plan Hidrológico Nacional, como una actuación necesaria». Según Trillo, con «el manual en la mano, y negro sobre blanco, insistimos en que el trasvase del agua es un elemento fundamental contra la desertificación, y el Ministerio de Medio Ambiente no tiene en cuenta la política hidráulica en esta lucha».
«Mal que les pese a algunos con esta realidad, cuando Rajoy sea el próximo presidente de España, finalizarán los problemas hídricos para la provincia de Alicante y el resto de la Comunitat», concluyó.
En opinión del candidato popular, «han sido muchos los que han pretendido enredar con una necesidad prioritaria» para la Comunitat y ha lamentado que «a día de hoy, todavía sigan mintiendo al respecto».