La Conferencia Episcopal Española hizo público ayer el tradicional documento que ofrece «a los católicos y a todos los que deseen escucharnos» algunas consideraciones que «estimulen el ejercicio responsable del voto». En dicho texto, los obispos reclaman abiertamente, aunque sin mencionar ni una sigla, que no se vote a los partidos que reconocen «explícita» o «implícitamente» a «una organización terrorista como representante político».
«No todos los programas son igualmente compatibles con la fe», reza el documento en que el Episcopado arremete de nuevo contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La primera recomendación que realiza la CEE viene acompañada de unas palabras del Papa, que pidió «afrontar con determinación» el «peligro de opciones políticas» que «contradicen valores fundamentales», como «la defensa de la vida humana en todas sus etapas» o la «promoción de la familia fundada en el matrimonio, evitando introducir en el ordenamiento otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla».
«La legislación debe proteger el matrimonio, empezando por reconocerlo en su ser propio y específico», añaden los obispos en una clara crítica a la Ley del Matrimonio Homosexual. A continuación, arremeten contra Educación por la Ciudadanía, considerando que la asignatura forma parte de «las dificultades crecientes para incorporar al estudio libre la religión católica» y que «lesiona el derecho de los padres a formar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas».