El líder del PP, Mariano Rajoy, se mostró ayer convencido de que concurre al 9 de marzo con «el mejor equipo económico de la democracia», que cree que es el que necesita España en estos momentos frente a otro equipo encabezado por un Pedro Solbes «en retirada, cansado y aburrido».
La economía fue uno de los principales argumentos de Rajoy en el acto organizado por el PP en Santiago de Compostela, en el que garantizó su apoyo al Gobierno para ilegalizar a ANV pese a que cree que «ha jugado con la ley». Rajoy se comparó con un delantero «en estado de gracia» que pisa el área contraria dispuesto a rematar a gol, aunque precisó que necesita que le lleguen balones procedentes de los votantes.
Y para conseguir su apoyo, puso sobre la mesa la actual situación de la economía española, que cree que es consecuencia de que el Gobierno se ha limitado a vivir de la herencia recibida. «El Gobierno se ha dedicado a estar sentado viendo lo bien que iban las cosas, que es lo mejor para que las cosas empiecen a ir mal», precisó, antes de aseverar que «lo de la economía va en serio» y los españoles deben saber que Zapatero es «un riesgo para los bolsillos».
«Así no se puede ir a un Gobierno; a un Gobierno se va -enfatizó- con gente como Pizarro, Costa, Montoro; con gente que sabe lo que tiene entre manos y da la cara».