El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, «no va a dejar» la política, a pesar de que así lo anunciara después de que el líder de los 'populares' le comunicara que no formará parte de las listas del partido por Madrid a las elecciones. Rajoy reconoció que «no es una buena noticia» que alguien que es «capaz» deje la política, pero se manifestó convencido de que ese «drama» no se va a producir con el alcalde de la capital «porque no la va a dejar».
En este sentido, defendió que si todos aquellos que tenían la «pretensión» de ser diputados y no lo consiguen dejaran el partido «no se podría hacer política en España».
Así, recordó que ni Rodrigo Rato ni Jaime Mayor Oreja abandonaron la política después de que se decidiera que él fuera el candidato a la Presidencia del Gobierno tras la retirada de Aznar. «Figúrese si hubieran abandonado el partido», dijo, antes de considerar que «en política, como en cualquier faceta de la vida, uno no consigue todos sus objetivos».
No obstante, pidió comprensión para el alcalde: «Creo que todos somos humanos y ante algo que para ti es una contrariedad se puede renunciar así, por tanto hay que entenderlo y hay que disculparlo, y hay que mirar hacia el futuro». Dicho esto, defendió que Gallardón «sigue siendo un gran activo para su partido». De la misma forma, consideró «imposible» que, tras las elecciones del 9 de marzo, Gallardón forme un nuevo partido, porque lleva muchos años «defendiendo las mismas posiciones en el mismo partido».