El vicepresidente económico, Pedro Solbes, emplazó ayer a Manuel Pizarro, número dos del PP por Madrid para las próximas elecciones generales, a mantener un debate sobre economía en el foro en que estime conveniente. Solbes lanzó este reto en la apertura del Panel Internacional de Intelectuales Progresistas, que analiza en la sede del PSOE, entre ayer y hoy, las líneas maestras del programa de su partido.
Según el ministro de Economía y Hacienda, la visión de Pizarro de la economía basada en «un buen padre de familia» puede estar bien, pero es simplista. La razón que aportó es que no es igual su situación (ha sido ex presidente de Endesa y era consejero en Telefónica) que la de un «mileurista (el que no gana más de mil euros al mes)». Para Solbes, Pizarro no sabe realmente lo que quiere y, por ello, para «intentar convencerle de que algunas ideas deben ser más matizadas», le emplazó a mantener un debate en el «foro y contexto que se estime oportuno».
Los integrantes del comité asesor internacional del PSOE para la elaboración del programa de los socialistas mantienen una reunión, inaugurada ayer con la intervención de Pedro Solbes y de la secretaria de Relaciones Internacionales del partido, Elena Valenciano, quien destacó que el 'comité de sabios' ha incomodado al PP, que ha despreciado la iniciativa -dijo-, lo que demuestra la 'cerrazón' de aquellos que recurren al 'catastrofismo y al miedo' frente a las grandes ideas.