En pleno rifirrafe preelectoral, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quiso ayer restar importancia a los malos augurios que, desde distintos sectores vaticinan para la economía española. Así, anunció que las cuentas públicas cerraron el pasado 2007 con un superávit superior al 2% del Producto Interior Bruto (PIB) y denunció que el PP es el «partido del miedo», por emplear una supuesta recesión económica como arma electoral.
Frente a esto, presentó a su partido como garante de la «valentía», por haber llevado a la práctica medidas como la de la retirada de las tropas de Irak.
Zapatero cree que su Ejecutivo ha gestionado bien la economía española y así se lo hizo saber a los militantes y simpatizantes que se reunieron en Madrid para respaldar las nuevas listas de candidatos aprobadas horas antes por el Comité Federal de su partido y que presentó junto a los 51 cabezas de las mismas.
Al respecto, aportó un nuevo dato: que el ejercicio de 2007 se cerró con un superávit presupuestario de más del 2% del Producto Interior Bruto (PIB). De esta forma, el presidente del Gobierno quiso desmentir las acusaciones del PP de que España ha entrado en una recesión económica, para lo cual emplazó a los ciudadanos a que tengan «confianza frente al miedo y convivencia frente a la crispación».