El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido hoy al Gobierno español «una moratoria» o «pequeño periodo de reflexión» antes de decidir sobre el trazado del AVE por el centro de Barcelona.
Duran Lleida, cabeza de lista en las listas de CiU para las próximas elecciones generales, ha lanzado esta propuesta un día después de que el Gobierno haya anunciado que la semana que viene Adif adjudicará las obras del túnel que atravesará Barcelona y unirá las estaciones de Sants y La Sagrera.
Tras participar en la reunión del Consejo Nacional de UDC, Duran ha señalado que una moratoria «no hace inviable el paso y el uso del tren de alta velocidad por Barcelona» ya que «puede pasar por el Valles Oriental mientras tomamos la decisión». A su juicio, abrir un período de espera para reflexionar, que podría ser de «meses», tampoco hipotecaría el futuro de la ciudad ni sus intereses turísticos y económicos.
«Es necesario un periodo de reflexión y sobre todo teniendo en cuenta que hay un litigio judicial. No tiene sentido que el gobierno cada semana piense una cosa diferente», ha señalado.