Si el líder del PP, Mariano Rajoy, resulta elegido presidente del Gobierno tras las próximas elecciones generales del 9 de marzo creará un Ministerio de la Familia y Bienestar Social que se encargue de coordinar las políticas de familia de todo el Ejecutivo y colabore con las demás administraciones públicas.
Ante esta noticia, la dirigente de la Ejecutiva Federal del PSOE Elena Valenciano le preguntó a Rajoy si ese Ministerio será el primer paso para acabar con el controvertido matrimonio homosexual, en esta dirección también reaccionaron desde la dirección de IU y ERC, entre otros.
Según explicó Rajoy, el Ministerio de la Familia y el Bienestar Social que se propone crear será «el ministerio de las personas», porque el PP no se ocupará, como el Gobierno de Zapatero, «de la Alianza de Civilizaciones, ni de la propaganda, ni de la guerra, ni de las naciones». Ese Departamento tendrá la tarea de definir, impulsar y coordinar las políticas de familia de todo el Gobierno y colaborar con las administraciones públicas del Estado con ese mismo objetivo.
Además, si gana las elecciones, el PP aprobará una Ley Integral de Apoyo a la Familia que desarrolle el artículo 39 de la Constitución -que se refiere a la protección social, económica y jurídica de la familia por parte de los poderes públicos- y garantizará un mínimo común de protección a la familia en todas y cada una de las partes del territorio nacional. En esta línea, también se comprometió a aprobar un plan para llegar al nivel de ayuda a la familia como el que hay, según aseguró Rajoy, en la media de los países de la UE.
El líder del PP consideró que la familia «es y seguirá siendo, porque es innato al ser humano, la célula básica de la sociedad» y necesita «protección jurídica y social». «En la familia es donde crecemos, donde aprendemos principios y valores y en los momentos malos de nuestra vida, que todos tenemos, allí están en la familia los que están siempre contigo», continuó Rajoy, que proclamó que en la familia caben «todos».