El líder del PP, Mariano Rajoy, continúa coqueteando con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y su ilusión por acompañarle en las listas de los populares para el Congreso de los Diputados. Ayer el presidente del PP no descartó incorporar a algún primer edil a sus listas, pese a que ésto iría en contra del artículo 7 del Estatuto del partido, tal y como advirtió el lunes. En cuanto a posibles discrepancias de Gallardón con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Rajoy eludió por completo el asunto, dijo que no conocer tales «discrepancias» y, por tanto, «es difícil que pueda zanjarlas».
Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, se le preguntó al líder del PP su opinión sobre el artículo 7 de los Estatutos del PP. «Yo estoy de acuerdo con los estatutos del PP», bromeó Rajoy antes de confesar que desconoce «absolutamente» lo que estipula ese artículo en cuestión.
En el mismo tono jocoso aseguró que «ningún delegado del Gobierno actual» irá en las listas del PP al Congreso, pero, cuando se le preguntó si podía garantizar con la misma contundencia que en las mismas no se incluiría a algún alcalde, Rajoy respondió «no».
«No sería la primera vez (que se incluyen alcaldes en las listas al Congreso) de hecho ya hay alcaldes del PP en el Congreso de los Diputados», señaló, en referencia a la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, pero sin mencionar en ningún momento a Gallardón.
«Si me está preguntando por lo que todo el mundo piensa que me está preguntando de ese asunto hablaré, como ya he dicho varias veces, en enero del año que viene», dijo entonces Rajoy, a cuya intervención asistió la plana mayor del partido, incluyendo los tres en discordia de los últimos días: Gallardón, Aguirre y su número dos, Ignacio González.
Cuando se le preguntó si veía en la sala a algún candidato para ir en sus listas al Congreso, Mariano Rajoy continuó bromeando: «No alcanzo a ver a todos».