El PP va a poner en marcha todos los procedimientos legales, políticos y judiciales necesarios para denunciar «el camuflaje electoral» en el que, a su juicio, se ha convertido «el monumental escándalo de despilfarro» del dinero público por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en publicidad institucional.
Así lo denunció el secretario general del PP, Angel Acebes, el mismo día en que el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, propuso crear un código ético de precampaña y campaña electoral para afrontar «al fraude electoral» que intenta «cambiar la realidad política española trasladando la idea de que sólo hay dos fuerzas».
Acebes, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, acusó al Gobierno del PSOE de ser responsable del «monumental escándalo de despilfarro» del dinero público con la emisión de unas campañas de «autobombo» que tachó de «descaradas, escandalosas y engañosas» mientras pide a los ciudadanos que «coman conejo» y que «no dejen propinas a los camareros». Según el número dos 'popular', a los 1.000 millones que su formación calcula que se ha gastado el Ejecutivo en esta legislatura, ahora hay que sumarle nuevas campañas.
En concreto, Acebes se refirió a una campaña que «bajo el pretexto del ahorro energético» el Ejecutivo va a poner en marcha para «mejorar su imagen», vinculándola a personas famosas y felicitando la Navidad.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó que los líderes 'populares' están pensando en la sucesión de su líder, Mariano Rajoy, tras las próximas elecciones generales, y «por eso se ponen zancadillas». «Piensan en la sucesión después de la derrota y por eso se ponen zancadillas y se señalan unos a otros la puerta de la calle», dijo en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal.