Carmen Cervera amenaza con sacar el Museo Thyssen del Paseo del Pardo si se lleva a cabo la reforma vial propuesta por el Ayuntamiento de Madrid y que afecta a la acera delantera de la pinacoteca. En una rueda de prensa ofrecida por este motivo, la baronesa apuntó que su actitud se debe a que el proyecto convertirá el paseo en «una autopista que deteriorará la colección y afectará a los visitantes», por lo que, insistió, si el proyecto continúa «el museo tendrá que estar en otro sitio de Madrid».
Así, Cervera lamentó que estas obras promovidas por el Consistorio madrileño, convertirán «la zona en un desierto» con una «marea de coches» delante del centro de exposiciones de la Fundación Thyssen, al tiempo que anunció que presentará alegaciones al proyecto del arquitecto portugués Alvaro de Siza. En este sentido, anunció que si finalmente la reforma se lleva a cabo, sacará la pinacoteca del Paseo del Prado donde se encuentra, alegando que el proyecto convertirá la acera en la que se encuentra la entrada «en una autopista que deteriorará la colección y afectará a los visitantes».
Asimismo, aseguró que el proyecto del Ayuntamiento «se ha presentado con unos planos tan pequeños que no se puede ver nada, ni medir nada», y el vídeo de presentación «es para niños en Disneylandia».
La baronesa protagonizó este año una famosa protesta en contra de la tala de árboles, en defensa de los que están situados frente al museo, llegando incluso a encadenarse a uno de ellos. Ahora, Cervera señaló que «algo» hará para remediar esa situación. «Lo que no puedo hacer es quedarme tranquila cuando nos van a poner una marea de coches delante del Museo. Tenemos que hacer cosas porque es de muy mal corazón que todo el tráfico pase por el Thyssen. Espero que el alcalde se dé cuenta de la magnitud y que tenga en cuenta que este centro de museos, importantes a nivel mundial, es una parte maravillosa de la ciudad», señaló durante su intervención.
En la rueda de prensa también participó el conservador jefe del Museo, Guillermo Solana, quien dijo que «el proyecto es un cadáver que se trata de resucitar con cosméticos.