El líder del PP, Mariano Rajoy, prometió ayer que si gana las elecciones se ocupará del futuro de España y de los derechos de las personas y no del pasado y del derecho de los territorios como, a su juicio, ha hecho el Gobierno, al que criticó por «gastar más» en anuncios publicitarios que en política de vivienda. En un acto público ante cerca de 6.000 personas que llenaron el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, Rajoy ha asegurado que quiere convocar a los españoles «al futuro, al sentido común y a convertir este país es una de las economías más punteras de Europa».
Así, se ha comprometido a proponer si gana las elecciones un acuerdo nacional sobre el agua en el que las cuencas deficitarias como la del Segura y Júcar reciban el agua sobrante de las cuencas excedentarias a través de trasvases. El líder del PP ha explicado que ese acuerdo nacional fijará las fechas en que se harán las infraestructuras hidráulicas necesarias para llevar agua a las cuencas deficitarias.
«Tiene que haber trasvases de agua y hay que llevar a cabo las obras del pacto de Aragón y hay que coger el toro por los cuernos y no mirar para otro lado», ha agregado. Ha afirmado que se necesita agua en España porque en España, ha dicho, «hay agua, no sobra mucha, pero sobra, y el agua es de todos, y se puede, se debe y va a haber agua para todos».
En su intervención, Rajoy ha apuntado que el PP está en su «mejor momento político» desde el año 2000 y ha garantizado que su partido se ocupará de «lo importante y de lo serio». Ha señalado que el Gobierno «gasta más en anuncios publicitarios que en política de vivienda» y, en este sentido, ha subrayado que Zapatero «ha jugado con el dinero de los contribuyentes».
«Yo afirmo que gasta más en propaganda, publicidad y anuncios en televisión, radio y periódicos que en política de vivienda», ha destacado Rajoy, quien retó a Zapatero a que demuestre lo contrario. El presidente de los populares ha hablado de los «años difíciles» que ha atravesado su partido, unos años en los que el partido ha dado «batallas importantes en beneficio» de los españoles.