El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió ayer que si gana las elecciones generales el próximo mes de marzo seguirá impulsando medidas de apoyo a la familia como garantizar la educación infantil gratuita a todos y extender el permiso de paternidad a 30 días.
El líder de los socialistas celebró ayer un mitin de la campaña «Con Z de Zapatero» para explicar la gestión de su Gobierno que tuvo lugar en Puertollano, donde consideró «curioso» que la derecha «hable tanto de la familia y haya hecho tan poco por ella».
«Hay algunos que hablan mucho de España, pero poco de los españoles; hablan mucho de España pero no saben qué hacer con España», insistió, tras desgranar los logros de su Gabinete que han puesto al país, según dijo, en el rumbo hacia «más derechos, más riqueza y con voz propia, porque la bandera de España durante esta legislatura no ha estado subordinada a ninguna otra bandera».
Zapatero remarcó que trabajar por las familias es «extender la educación infantil de 3 a 6 años a todos los niños, y tener el objetivo de hacerlo con los de 0 a 3 años» o garantizarles más derechos como ampliar el permiso de paternidad 30 días en la siguiente legislatura.
Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, prometió ayer que si gana las próximas elecciones generales hará que el sector privado gestione el aeropuerto de El Prat y conformará un Gobierno que «sea respetado por la gente».
Rajoy expuso estos compromisos en el discurso de clausura de las jornadas que el PP ha celebrado en Barcelona para preparar su programa electoral y que han reunido a la cúpula del partido y a numerosos de sus dirigentes territoriales.
En un contexto político marcado en Cataluña por las críticas a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, el dirigente del PP ha prometido formar un Ejecutivo con «los mejores», y ha subrayado, para marcar distancias con el Ejecutivo actual, que quiere que sus ministros «merezcan el respeto de los ciudadanos».
Durante su discurso, el líder de la oposición no mencionó la sentencia del 11-M e hizo una escueta referencia a la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla para reiterar el apoyo del PP.