Nuevo golpe judicial a la cúpula de Batasuna a la que se está dejando en cuadro. En el marco de la operación en la que el pasado 4 de octubre fueron detenidos otros 23 miembros de la formación ilegalizada, ayer fue arrestado otro integrante de la Mesa Nacional de Batasuna, Asier Imaz, cuando abandonaba su domicilio en la localidad guipuzcoana de Beasain.
Imaz, responsable del área institucional de Batasuna, participó en la reunión de Segura donde cayó la cúpula de Batasuna, pero se ausentó en el momento de la operación policial. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ya había ordenado entonces su detención.
La Policía Nacional arrestó a Imaz por orden de la Audiencia Nacional cuando abandonaba su domicilio en la localidad guipuzcoana de Beasain. Su detención se enmarca dentro de la operación llevada a cabo principios de mes en Segura contra la cúpula de Batasuna en la que fueron detenidas 23 personas, 17 de las cuales ingresaron en prisión acusadas de integración en organización terrorista.