Rajoy fue elegido en la Junta Directiva Nacional candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, en una reunión en la que avisó de que a partir de ahora se dedicará en exclusiva a ganar las elecciones y exigió a sus dirigentes el máximo esfuerzo en ese sentido para poder formar un Gobierno «como Dios manda».
El líder del PP presidió la Junta Directiva, máximo órgano de dirección del partido entre Congresos, que le eligió por aclamación candidato de su partido para las elecciones generales.
Rajoy agradeció a todos sus dirigentes la confianza depositada en él y añadió que acepta el reto con «la mayor ilusión», a la vez que garantizó que su único objetivo es ganar las elecciones y gobernar para que «se acaben las chapuzas y los gobiernos sin rumbo».
«Sólo me ocuparé de eso. Me dedicaré en exclusiva a esta tarea: ganar las elecciones. Todo lo demás ahora no me interesa», aseveró, antes de añadir: «Exijo al PP que se dedique a este único objetivo. Os pido a todos el máximo esfuerzo».
«Además no nos importa», insistió, al tiempo que pidió sentido común y que todos se ocupen en «poner los medios» para ganar los comicios.
Tras reconocer que el PP tiene «muchos activos», unos principios «muy firmes» y ser un partido «con palabra y fiable» que «sabe gobernar en las dificultades y en los momentos de incertidumbre», dijo que su formación es independiente y así lo ha demostrado. «Yo me he encargado de preservar la independencia del partido», apuntó Rajoy, quien subrayó que el PP tiene los «mejores equipos». «Puedo formar 50 gobiernos infinitamente mejores que los que ha formado Zapatero, agregó.
Pidió «sentido común y atención a lo que importa» porque, reiteró, «el objetivo es ganar». «Sólo quiero pactar, que quede claro, con los españoles», advirtió.
Para ganar, continuó, el PP hará un programa para los españoles «y para nadie más, sean partidos políticos o grupos de influencia». Rajoy señaló que cuando forme Gobierno el PP intentará recuperar los grandes consensos nacionales que «rompió» Zapatero: España y la estructura territorial del Estado, la lucha antiterrorista, la política exterior y la consolidación y modernización del sistema de protección social.