Agradecido, pero no se sabe si emocionado, está el presidente del PP, Mariano Rajoy, tras el nuevo ofrecimiento del alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón para ir en la lista de Madrid en las próximas elecciones generales. El líder popular agradeció a Gallardón su «disponibilidad», aunque también dijo que ahora no toca hablar de las listas para las generales, una decisión que tomará «en su momento» y siempre después de que se convoquen las elecciones.
«Puedo decir públicamente que agradezco al señor Gallardón su disponibilidad para defender mi candidatura y la posición del PP en las próximas elecciones», afirmó Rajoy que aseguró que en estos momentos esto es «lo único» que puede decir de Gallardón «además de que es un gran alcalde de Madrid». Y es que, según el presidente del PP, ahora no toca hablar de las listas para las próximas generales, una cuestión que habrá que afrontar cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convoque elecciones.
«Y no sabemos si será en marzo o antes», precisión Rajoy que adelantó que si finalmente las elecciones se celebran en ese mes las listas del PP estarán cerradas en enero, mucho antes del plazo que establece la Ley. «De momento no hay elecciones convocadas, faltan unos meses o no, ya lo veremos, y en su momento tomaremos la decisión», insistió insistió Rajoy que en todo caso quiso dejar claro que tomará «la decisión que me parezca más sensata, siempre escuchando a la gente que, en España se escucha bastante poco».
Porque, según dijo, su «obligación» es «escucharles a todos, sobre todo a las personas inteligentes y que tienen conocimiento de causa», para presentarse a las elecciones con el «mejor capital humano posible». «Pero no vamos a entrar en detalles de personas», afirmó en referencia también al presidente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato.