Segunda noche consecutiva de 'kale borroka' en el País Vasco. Tras el ataque del martes a una sede del PNV en San Sebastián y a varias sucursales bancarias en Amorebieta, el miércoles de madrugada se produjeron disturbios en la parte vieja de San Sebastián, llenas de gente por estar celebrándose la Semana Grande. El sindicato de la Ertzaintza ErNE vaticina que los violentos seguirá «sacundiendo» en lugares donde haya fiestas. Varias fuerzas políticas han condenado los hechos
Los nuevos incidentes de violencia callejera comenzaron pasada la medianoche en un lugar conocido como la zona de la brecha en el bulevar de la capital donostiarra. Varios encapuchados prendieron fuego a un autobús que circulaba sin viajeros, aunque el conductor puedo apagar las llamas con un extintor.
Tras el suceso no se registró ningún herido y tampoco se practicó ninguna detención. Sin embargo, los altercados continuaron en la zona vieja de la ciudad, donde varios desconocidos lanzaron cócteles molotov y otros objetos contra los agentes policiales, de los cuales uno resultó contusionado.
Desórdenes públicos
En esta ocasión, sí se realizaron dos detenciones, la de un joven de 20 años vecino de Azpeitia (Guipúzcoa) y la de otro de 21 procedente de Barcelona, que fueron puestos a disposición judicial, acusados de un delito de desórdenes públicos y de atentado contra la autoridad.