La dirección de Renfe firmó ayer por la tarde un «principio de acuerdo» con el Comité general de empresa que «garantiza» la movilidad geográfica de las categorías de Mando Intermedio Maquinista Jefe de Tren e Interventores Supervisores de Servicios a Bordo de los trenes de Alta velocidad.
Según informa Renfe en un comunicado, las plazas adicionales que sea necesario cubrir «se proveerán previo acuerdo, teniendo en cuenta la norma marco de movilidad de Renfe».
Además, el punto final del proceso se alcanzará «con la futura ordenación profesional de los colectivos contemplados en el preacuerdo».
Según explica, ha sido suscrito por once de los trece representantes del Comité General de Empresa, los del Sindicato Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf), Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT).
El pacto «respeta» la actual situación de los Maquinistas Jefes de Tren y de los Supervisores de Servicios a Bordo y «garantiza» que continuarán conduciendo los trenes de alta velocidad.
Por otro lado, el comité de empresa de Renfe llegó esta tarde a un «principio de acuerdo de mínimos» con la dirección de la compañía, que ahora deberá ser aceptado o rechazado por los maquinistas del AVE que el martes presentaron bajas para no ir a trabajar, lo que paralizó el servicio entre Madrid y Toledo.