El ex ministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa, un hombre próximo al que fuera vicepresidente económico Rodrigo Rato, fue designado por Mariano Rajoy director del programa electoral del partido que será, subrayó el líder del PP, «ambicioso» y «de Gobierno» y que reafirmará principios y valores.
Así lo anunció Rajoy durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, órgano de gobierno y administración del partido entre Congresos en sus diferentes niveles territoriales.
El nombramiento de Costa se produce después de que el 28 de junio Rato anunciara que dejará en septiembre su cargo como director gerente del FMI por motivos personales y que vuelve a España.
Rajoy señaló que el objetivo es construir un «programa de Gobierno, no una cosa burocrática» sino uno «de verdad» y subrayó que Juan Costa es «capaz, tiene amplia experiencia en muchos campos, tiene ganas y ha renunciado a muchas cosas, como otros», por lo que expresó su convicción de que «lo hará muy bien».
Explicó que Costa dependerá directamente de él en la elaboración de un programa «distinto y avanzado», el «más avanzado de los que se hayan podido hacer de cara a unas elecciones en los últimos meses y años en la Unión Europea», que «asuma riesgos y no mire para otro lado». «Si hay que romper moldes, lo vamos a hacer», avisó el presidente del PP.