ERUOPA PRESS-MADRID
La policía francesa detuvo a dos presuntos miembros de ETA cuando circulaban en una furgoneta en la localidad de Lagny, próxima a París. Pese a que los arrestos no están relacionados con los producidos el lunes, lo cierto es que en unas horas el saldo de arrestos de supuestos etarras se elevó a cinco. Por ello, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido a este organismo que solicite la cesión jurisdiccional de todos estos detenidos, para que sean juzgados directamente en España.
Los dos últimos arrestados viajaban en una furgoneta cargada de enseres con la que, según fuentes de la lucha antiterrorista, pretendían realizar una mudanza. Viajaban a una velocidad demasiado lenta, lo que alertó a la Brigada Anticriminal, cuyos miembros viajaban en un coche camuflado en labor rutinaria.
El tercero, Aranibar Almandoz, encabezaría el grupo con el que ETA planeaba acciones en el interior de España. Se encontraba huido desde 2003 y actualmente podría dedicarse a la entrega de material a sus otros compañeros de arresto.