AGENCIAS/REDACCIÓN
Seis «cascos azules» españoles, tres de ellos de origen colombiano, murieron ayer y otros dos resultaron heridos al explotar un coche bomba al paso de una patrulla de la FINUL cerca de la ciudad de Jiam, en el sur del Líbano, informaron fuentes policiales. Los soldados que resultaron heridos son Enrique Vázquez Matei, de 21 años y nacido en Madrid; y Juan Paz Soler, de 19 años y natural de Palma de Mallorca.
Ultima Hora se puso en contacto con la madre de Juan Paz Soler y, según relató su madre, están a la espera de que el Ministerio de Defensa les dé más información sobre el estado de su hijo. La madre del joven soldado mallorquín manifestó su preocupación por estado físico de su hijo. La única información que disponía la madre al cierre de esta edición era que su hijo estaba herido pero desconocía el alcance de sus lesiones.
Fuentes del Ministerio de Defensa no pudieron detallar a este periódico el estado de salud de Juan Paz Soler y, ante la posibilidad de dar información errónea, se remitieron a la información que piensan facilitar hoy, después de haber informado a los familiares.
Uno de los muertos y los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad cercana de Marjayún. Muchos de los habitantes de las cercanías se encaramaron a las azoteas de sus casas para observar el desarrollo de los hechos, ante la imposibilidad de acercarse físicamente al lugar de la explosión.
La mayoría de ellos se mostraban sorprendidos, pero hubo quienes dijeron que era de esperar algún acontecimiento similar, sin dar otras explicaciones.