La Administración Central del Estado destinará 140 millones de euros a combatir y prevenir la violencia de género en 2007, según el Balance de los dos años de la aplicación de la Ley presentado ayer.
El Consejo de Ministros recibió ayer este balance del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que responde a un mandato de la ley integral contra la violencia de género de realizar un informe sobre su desarrollo a los tres años desde su entrada en vigor.
El informe, que se enviará al Congreso, asegura que el 61,7 por ciento de las medidas establecidas por el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención, aprobado hace seis meses para mejorar la respuesta frente a este tipo de violencia y lograr una nueva actitud social frente a ella, ya se desarrollan.
Entre los años 2005 y 2007, el Gobierno ha destinado 28 millones de euros a las Comunidades Autónomas para garantizar el derecho de las víctimas de malos tratos a la asistencia social integral.
Aparte de este montante, concederá subvenciones por valor de 6,5 millones de euros para financiar programas innovadores que garanticen el acceso de las víctimas a esta asistencia social.
En los próximos días las víctimas dispondrán de un teléfono gratuito de información y asesoramiento las veinticuatro horas del día.
Entre 2005-2007 la Administración General del Estado ha destinado 28 millones de euros a las autonomías para garantizar el derecho a la asistencia social.