Un sargento del contingente español destinado en Afganistán falleció ayer al volcar un vehículo todoterreno militar en la provincia de Badghis, en un accidente en el que resultaron heridos leves otros dos soldados españoles. El fallecido es el sargento de Infantería Juan Antonio Abril Sánchez, de 31 años, casado y natural de Zaragoza, que estaba destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña «América 66» de Pamplona, informaron fuentes del Ministerio de Defensa, que precisaron que su cadáver será repatriado «tan pronto como sea posible».
Los dos heridos, ambos solteros y pertenecientes a la misma unidad que el sargento, son Juan Pablo Balarezo Delgado, de 23 años y natural de Quito (Ecuador), y Jacobo del Cristo Pérez Salas, de 21 años y nacido en Santa Cruz de Tenerife. Ambos estaban siendo tratados anoche en el hospital español de la base de Herat, mientras que el cuarto ocupante del vehículo resultó ileso.
El accidente tuvo lugar a las 12:40 de la tarde (hora local) al volcar en una vaguada el vehículo VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) en el que realizaban una patrulla de reconocimiento en el distrito de Qades de la provincia de Bagdhis, 25 kilómetros al norte del PRT (equipo de reconstrucción provincial) español de Qala i Naw, al que pertenecía el vehículo accidentado.Tras el accidente, un helicóptero trasladó a los cuatro ocupantes del vehículo accidentado hasta el hospital Role 2 que las tropas españolas tienen en Herat, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del sargento español, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.