EFE-MÀLAGA
El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz aseguró hoy que se encuentra «bien» tras la casi una semana de huelga de hambre que mantuvo recientemente en la prisión de Jaén, en la que permanece encarcelado por su presunta implicación en el «Caso Malaya».
El pasado 4 de mayo, tras la detención y posterior puesta en libertad bajo fianza de 90.000 euros de su compañera sentimental, la tonadillera Isabel Pantoja, el ex alcalde de Marbella comunicó a Instituciones Penitenciarias que se ponía en huelga de hambre sin concretar los motivos, hasta que seis días más tarde decidió abandonarla.
A su salida de un juicio sobre urbanismo que finalmente se suspendió en Málaga, Muñoz, esposado y con una carpeta de color azul entre las manos, fue preguntado por los periodistas sobre si mantenía su relación con la cantante, a lo que respondió escuetamente: «por supuesto que sí».
Numerosos medios de comunicación aguardaban desde primera hora de la mañana la llegada a los juzgados de Málaga del ex alcalde marbellí y del ex asesor de Urbanismo de Marbella y presunto cerebro del «Caso Malaya«, Juan Antonio Roca, por el juicio relativo al caso urbanístico «Incopromar», que se aplazó hasta el 26 de noviembre. Además de Muñoz y Roca, en el banquillo de los acusados se sentaron otros siete ex concejales del GIL, entre ellos el que fue primer teniente de alcalde Pedro Román, también encarcelado.