El PSOE ha elaborado un documento bajo el título «Marcamos la diferencia», en el que hace una síntesis de la gestión autonómica del PP y del PSOE en materia de urbanismo, sanidad, servicios sociales, educación, igualdad o economía y empleo, y deduce que «no es lo mismo» votar a los populares. El texto, de quince páginas y que ha sido elaborado por el comité electoral del partido a partir de datos del INE, de varios Ministerios y de los propios gobiernos autonómicos, compara las políticas populares y socialistas en las distintas regiones para demostrar que «no es lo mismo que en tu comunidad autónoma gobierne el PP o el PSOE».
Así, el documento comienza refiriéndose a la vivienda y denuncia que para el PP el urbanismo es «un negocio que enriquece mucho a unos pocos a costa del bienestar general», lo que implica «aprobar leyes que permiten obtener beneficios especulativos», una «actividad urbanizadora sin límites» y «notables efectos adversos».
En este sentido, compara el suelo reservado a vivienda protegida en comunidades gobernadas por el PSOE (30 por ciento en Andalucía y Catalunya, 40 por ciento en algunos municipios de Galicia, el 25 por ciento en Extremadura) con los casos 'populares' de la Comunidad Valenciana, «que hasta 2006 no imponía por ley ningún porcentaje mínimo», o Murcia, que «estableció como carácter puramente simbólico una reserva del diez por ciento».
«Mientras Asturias y Galicia tienen normas que establecen una protección de los primeros 500 metros de litoral, Murcia planea urbanizar 11.000 hectáreas de costa virgen», sigue el texto. En el ámbito de la salud, el PSOE denuncia que el PP ha hecho de esta cuestión «un arma de propaganda» para «ocultar una gestión altamente deficitaria», y critica que su política sanitaria prime las privatizaciones o la concepción de este servicio como un «negocio, y no como bien social».