El PP denuncia que la Fundación de Investigaciones Marxistas, vinculada al PCE, está creando «células de acoso judicial» contra Aznar y oculta «sus cuentas anuales».
Asimismo, una página web (www.juicioaaznar.net) creada por el mismo partido impulsará una campaña para llevar al ex presidente del Gobierno José María Aznar ante el Tribunal Internacional de la Haya para que sea juzgado por crímenes de guerra cometidos durante el conflicto en Irak. Además, el partido pretende que esta web sirva de «plataforma» para «organizaciones políticas, sociales y personas a título individual» que compartan dicha reivindicación. La página impulsada por la formación comunista, que por el momento sólo contiene una nota de prensa en la que se justifica su existencia, forma parte de la campaña iniciada por el partido para exigir «responsabilidades políticas y jurídico-penales» a los responsables de la guerra de Irak que trajo consecuencias «trágicas: 700.000 muertos, cientos de miles de heridos y el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid». La iniciativa surgió el pasado 28 de abril, cuando la formación celebró una reunión de juristas en Madrid a la que, según informaron fuentes del propio PCE, asistieron «decenas de personas» y de la que surgieron tres comisiones de trabajo además de la mencionada página.
El Comité Ejecutivo del PCE anunció en febrero su intención de llevar al ex presidente del Gobierno ante los tribunales por acusarle de «crímenes de guerra» durante el conflicto en Irak y ya ha presentado tres denuncias. Una de ellas fue interpuesta el 12 de marzo ante la Fiscalía de Málaga, otra el 10 de abril ante la de Sevilla y una última ante la Audiencia Provincial de Almería incluyendo el requerimiento de que lo tramite el Fiscal General del Estado.