La nueva secretaria de Estado de Defensa, Soledad López, expresó ayer su «entusiasmo» e «ilusión» por asumir este nuevo cargo y agradeció la confianza que en ella ha depositado el titular de este departamento, José Antonio Alonso en sustitución de Francisco Pardo.
López presidió en Madrid el acto conmemorativo del 50 aniversario de la promoción de Cuerpos Comunes de 1957, formado por los entonces Cuerpos de Sanidad, Jurídico, Músico-militar, Eclesiástico y de Intervención.
Aún como subsecretaria de Defensa (fue nombrada secretaria de Estado en la reunión que en esos momentos mantenía el Consejo de ministros), Soledad López dijo que iba a asumir su nuevo cometido con ilusión y aseguró ser consciente de que se trata de un trabajo difícil y duro.
Explicó que la Secretaría de Estado se ocupa de los asuntos más políticos y más relevantes dentro del Ministerio de Defensa, como toda la cuestión del armamento, material, infraestructuras, presupuesto, muchos organismos autónomos, diferentes gestiones y competencias.
«El trabajo con el ministro Alonso es siempre un lujo», añadió López, quien garantizó que trabajará por desempeñar su labor de la mejor manera posible e informó a los periodistas de que su toma de posesión será el próximo lunes.