OTR/PRESS-MELILLA
El gerente del PP, Javier Lence, se encuentra en libertad con cargos por fraude electoral. La jueza que instruye el caso ha levantado parte del secreto sumarial que confirma que Lence está acusado de un supuesto delito de fraude electoral y otro de falsificación documental, contradiciendo de este modo las declaraciones oficiales efectuadas en su día por su partido, ya que el PP había declarado que su gerente en Melilla había sido puesto en libertad sin ningún tipo de cargos.
Así, Lence se encuentra en libertad con cargos, y no sin cargos, como había anunciado su partido. Concretamente, sobre el gerente popular pesan las acusaciones de fraude y falsificación tras descubrirse que había solicitado a una imprenta melillense la copia ilegal de 1.000 solicitudes de voto por correo para utilizar en las próximas elecciones de mayo. Desde que se conociera el presunto fraude electoral, hace una semana, el PP ha venido asegurando que las diligencias habían quedado cerradas después de que Lence prestara declaración y, tras la misma, quedara en libertad sin cargos.
En el momento en que se conocieron los hechos, el gerente del partido en la Ciudad Autónoma se defendió en rueda de prensa alegando que su intención era «facilitar el ejercicio del voto», lamentando haberse convertido en una víctima del «tratamiento sesgado y manipulado» de algunos medios de comunicación y explicó que ese encargó se anuló posteriormente al conseguir más solicitudes de votos. Sin embargo, y tras declarar ante la Guardia Civil, finalmente Lence fue acusado de dos delitos, unos cargos que ahora han trascendido después de que la jueza del caso permitiera hacer pública una parte del sumario del caso.