EFE-LEÓN
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, afirmó ayer que «el discurso que se está utilizando en distintos ámbitos sobre un rearme de ETA es difícilmente compatible con la realidad», al tiempo que defendió la política antiterrorista desarrollada por el Gobierno. Precisamente el líder de la oposición, Mariano Rajoy, confirmó que el Ejecutivo le ofreció más seguridad al PP tras desarticular el comando Donosti.
Camacho visitó las obras de construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León), después de presidir, en la capital de esta provincia, la inauguración de un foro sobre Seguridad y Nuevas Tecnologías en el Hostal de San Marcos.
El secretario de Estado hizo hincapié, en declaraciones a los periodistas, en que la labor del Ejecutivo, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil ha propiciado que, a lo largo de la presente legislatura, «se hayan detenido continuamente a miembros de ETA, se hayan desarticulado comandos y se hayan incautado explosivos».
«Creo que la capacidad de la banda, en este momento, es similar a la que tenía y no puede hablarse realmente de rearme», remachó Camacho en referencia a los tres años del Partido Socialista al frente del Gobierno de la Nación.
Por ese motivo, rechazó aquellas voces críticas que cuestionan la eficacia de la política antiterrorista del Gobierno socialista y envió un «mensaje de tranquilidad» a la ciudadanía española, «en la medida en que la Policía y la Guardia Civil trabajan cada día de una manera intensa para garantizar la seguridad de los españoles».