R.N./EFE
Los últimos informes elaborados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado alertan del incremento del riesgo de nuestras tropas destinadas en Afganistán y Líbano.
Según un informe del que ha tenido conocimiento la Cadena SER, las tropas de la ONU son objetivo prioritario de la Yihad internacional. Este informe alerta de posibles ataques contra personas e intereses españoles hasta en ocho países.
El informe señala que podría haber riesgo de ataques contra intereses españoles en el extranjero. Los objetivos serían centros turísticos y hoteles, la mayoría de ellos de capital balear, y los sectores empresarial y diplomático en países como Egipto, Jordania, Israel, Turquía, India y Tailandia.
Según este informe, el peor escenario ahora mismo es el Líbano por la cercanía de nuestras tropas a zonas consideradas estratégicas por la guerrilla de Hizbullah, aunque en Afganistán, las fuerzas de seguridad del Estado tienen detectados a al menos 50 terroristas talibanes que coordinan sus ataques con lanzagranadas, morteros y artefactos explosivos improvisados contra las tropas de la Isaf (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad). Además, en Afganistán, se han detectado métodos terroristas semejantes a los utilizados en Irak, lo cual confirma -según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado- la vinculación táctica entre el movimiento talibán y los grupos que actúan en Irak.