EFE-ZARAGOZA/MADRID
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó ayer que mientras en España crece la economía, el empleo, los derechos sociales o la igualdad, «más crecen, lamentablemente, los insultos y mentiras del PP», y aseguró que «no cuela» que pretenda tapar los éxitos del Ejecutivo con falsedades.
En su intervención en un mitin para arropar a los candidatos del PSOE en Aragón a las municipales y autonómicas del 27 de mayo, Zapatero no hizo ninguna referencia expresa a la manifestación del sábado en Pamplona.
Sin embargo, apuntó que «ahora el PP ha cogido esta vocación -que está bien, a mí no me disgusta- de reivindicar cosas todos los días», y se preguntó cuándo estuvo en la calle reivindicando otras cosas como, por ejemplo, la igualdad de hombres y mujeres. El secretario general de los socialistas subrayó que «lo que le pasa a la derecha en este país es que una veces miente y otras calla».
«Miente, por ejemplo, con la guerra de Irak, y ahora calla, se abstiene, ante la Ley de Igualdad. Y bueno, algunas veces primero miente y luego se calla, como con la tragedia del 11-M, cuando al principio mintió y ahora no tiene más remedio que estar callado cuando estamos viendo lo que estamos viendo en el juicio», agregó.