El Gobierno decidió «interrumpir» el proceso de desarrollo del anteproyecto de la ley de prevención del Alcohol entre menores para evitar confrontación partidista y electoral sobre el asunto, la primera vez que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero decide paralizar una iniciativa legislativa.
La decisión de paralizar la futura norma, que fue anunciada esta tarde por la ministra de Sanidad, Elena Salgado, ha sido muy bien acogida por el sector vinícola, pero las asociaciones de consumidores y de médicos la han criticado.
En su intervención, la ministra de Sanidad lamentó que la salud de los menores se haya utilizado para la confrontación electoral y consideró que la mejor contribución que el Ejecutivo puede hacer para frenar ese debate es «interrumpir« la tramitación del texto.
La publicidad de las bebidas de fermentación natural (vino, cerveza y sidra) ha sido el centro de la polémica de la futura ley de prevención de consumo de alcohol en los menores, ya que las limitaciones en la publicidad y promoción de los productos provocaron el rechazo del sector productor y empresarial.La ministra de Sanidad compareció ante la prensa para fijar la posición del Gobierno ante este asunto, después de que el sector vitivinícola rompiera el diálogo en relación con el anteproyecto de medidas sanitarias para la protección de la salud y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores.
Salgado reconoció que sentía «frustración», pero descartó que se haya planteado dimitir por este asunto e insistió en que este cargo está siempre a disposición del presidente del Gobierno.