EFE-BRUSELAS/MADRID
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró ayer convencido de que el juicio sobre los atentados del 11-M permitirá salir al paso de las «insidias y fabulaciones» que se han hecho sobre la investigación policial y judicial de los ataques. Rubalcaba recalcó que éste es «el primer gran juicio que se celebra por un atentado de esta naturaleza en ningún país del mundo», lo que demuestra, a su juicio, que tanto la Policía como la Justicia «han trabajado bien».
Respecto a las hipótesis que apuntan que los autores del ataque pudieron no ser islamistas, el ministro señaló que «el juicio demostrará la verdad». En declaraciones a los periodistas tras participar en el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la UE, Pérez Rubalcaba indicó que, tras la vista oral, el tribunal dictará sentencia y se mostró seguro de que los culpables de los atentados serán condenados y las víctimas tendrán la reparación que les corresponde.
Por su parte, el diputado del PP Gustavo de Arístegui dijo que no tiene «ninguna duda» de que «ya sea en el juicio o por otros medios acabará sabiéndose toda la verdad del 11-M». Arístegui, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, remarcó en una rueda de prensa que todavía «hay demasiadas incógnitas» en la investigación de los atentados de Madrid y por ello confió en que el juicio sirva para aclararlas.