OTR/PRESS-BILBAO
Batasuna insistió ayer una vez más en que estará presente en la próxima cita electoral de mayo, pero además no lo hará de cualquier manera sino «con una gran marca electoral» que dé cobertura a la izquierda abertzale. Así lo anunció el portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, que además aprovechó la ocasión para seguir haciendo promoción de la propuesta que lanzó hace poco más de una semana para que Euskadi y Navarra sean una única «autonomía política» dentro del Estado español y señaló que esta solución resolvería «el conflicto definitivamente».
El dirigente de la formación ilegalizada aseguró que en las próximas elecciones la izquierda abertzale estará presente «como lo que somos» ya que «ése es nuestro derecho». «Lo que sí queremos plantear es que la no presencia legal de listas de la izquierda abertzale en estas elecciones sería una mala señal porque significaría que, en estos meses previo y anteriores, no hemos sido capaces de construir confianzas y bases sólidas suficientes», afirmó Otegi que una vez más volvió a lanzar un discurso en el que se comparten las responsabilidades de su posible ausencia en los comicios.
En todo caso mostró su convicción de que «la izquierda abertzale va a estar en las esas elecciones» y señaló que es es «un escenario posible, deseable y que afianza el proceso en término de conversaciones democráticas y de confianza». «Además estoy convencido de que haremos una gran marca electoral del día que nos presentemos», proclamó en declaraciones a ETB.