La vista oral comenzará con el interrogatorio de Rabei Osman El Sayed, «Mohamed El Egipcio», uno de los supuestos autores intelectuales de la masacre, al que seguirán en el estrado otros dos presuntos inductores, los considerados autores materiales de la masacre, los acusados de colaborar con éstos y, por último, los miembros de la llamada «trama asturiana» de los explosivos.
El tribunal que juzgará el 11-M está compuesto por el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez -que será el ponente de la sentencia- y los presidentes de la secciones segunda y tercera de la Sala, Fernando García Nicolás y Alfonso Guevara, respectivamente. Guevara asegura que con la decisión de citar como testigos en el juicio a tres presos de ETA «no se está cuestionando ni la instrucción sumarial ni cualquier investigación» de los atentados.
Para el juicio han sido designados dos fiscales, Olga Sánchez -asignada durante su instrucción- y Carlos Bautista, quienes en las primeras sesiones estarán acompañados por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y el teniente fiscal, Jesús Santos. En representación del Estado asistirán dos abogados, por parte de las acusaciones particulares veintitrés letrados y veintiséis serán las defensas de los acusados.