El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, presentó ayer a los candidatos del PSOE en las ciudades de más de 50.000 habitantes con el firme compromiso de «ser inflexible contra la corrupción urbanística». «La vamos a quitar de lo que representa el futuro de nuestras ciudades», aseveró el secretario general de los socialistas. Además llamó a todos los candidatos a ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007 «con la palabra y no con el insulto, con las ideas y no con las descalificaciones» en un discurso en el que eludió cualquier mención a la política antiterrorista, en línea con ese compromiso de evitar la confrontación con el PP.
El presidente del Gobierno afirmó que la política de vivienda «es un bien de los ciudadanos y no de la especulación» y, por ello, los gobiernos autonómicos que se basan en este principio se han comprometido con las «políticas públicas».
En referencia al PP, el secretario general del PSOE indicó que si se han opuesto a la Ley del Suelo porque aumenta la «reserva de suelo obligatorio para la vivienda protegida». «Ellos lo que quieren es vivienda libre, cara, como un bien únicamente de la especulación y del mercado», aseguró, recordando que, aunque el urbanismo y el suelo «da mucha expectativa de riqueza» el Gobierno «como está demostrando la Fiscalía, en todos los lugares, en todos los municipios, sea el color político que sea, va a ser inflexible contra la corrupción urbanística», clamó. «Sobra y la vamos a quitar de lo que representa el futuro de nuestras ciudades», prometió Rodríguez Zapatero.