El acuerdo entre Gobierno y PP parece imposible. Si el lunes el Pleno del Congreso fue escenario de un crudo enfrentamiento entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, ayer el líder popular volvió a arremeter contra el jefe del Ejecutivo al que acusó de no tener ni «firmeza» ni «convicciones» y calificó su labor al frente del Gobierno de «broma macabra». «Para ser presidente del Gobierno debería exigir algo más que tener 18 años y ser español. La gente no se merece esto», afirmó Rajoy que ve imposible recuperar cualquier tipo de consenso con el Gobierno socialista y mucho menos en materia antiterrorista.
El líder del PP reconoció que el cara a cara que ayer protagonizó con Zapatero fue «duro», pero no se arrepintió de nada de lo dicho ya que «mucho más duro lo que ha ocurrido en España a lo largo de estos dos años». En declaraciones a Onda Cero, Rajoy denunció que Zapatero «crea un lío y después siempre pide un acuerdo, pero sin presentar él su propuesta».
Y es que, a su juicio, el presidente del Gobierno «no tiene una política clara, no tiene firmeza, no tiene convicciones, todo lo arregla con palabras». «Lo que está pasando aquí es una broma. Y empieza a ser una broma macabra», señaló el líder popular que continuó arremetiendo duramente contra Zapatero. En este punto pidió que «para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que tener 18 años y ser español». «Para ser presidente del Gobierno no hay que ser un genio. Hay que tener un mínimo de sentido común, un poco de razón y de sensatez. Sinceramente, la gente no se merece esto», proclamó.