EFE-PARÍS
Dos supuestos etarras lograron darse a la fuga la madrugada de ayer tras burlar un control rutinario de la Gendarmería en el departamento de Gers, en el suroeste de Francia, informó una fuente próxima a la investigación.
Los dos hombres, que encañonaron a los dos gendarmes que hacían un control en una carretera departamental cercana a la localidad de Eauze, emprendieron la huida en una furgoneta de marca Renault en la que viajaban, y que abandonaron más tarde, no muy lejos de la zona, para continuar la fuga a pie, añadió la fuente.
A primeras horas de la mañana de ayer, según la misma fuente, uno de ellos obligó a una mujer a llevarle con su vehículo hasta la localidad de Nogaro, situada a 19 kilómetros de Eauze.
Esas dos localidades se encuentran a medio camino de Auch y Mont-de-Marsan, y a unos diez kilómetros del departamento vecino de Las Landas. En la furgoneta, los agentes encontraron diverso material de acampada e instrumentos para robar coches, entre otras cosas.
Los investigadores esperan poder identificar a los fugitivos tras el análisis de las huellas que pudiesen haber dejado en la furgoneta, aseguró otra fuente.