Síguenos F Y T L I T R

El presidente del PP canario dice que el PSOE cuando «ha tenido que matar ha matado»

Soria criticó la utilización partidista de la Justicia con motivo de las detenciones del «caso Faycán»

AGENCIAS-CANARIAS
El presidente regional del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, elevó sus críticas contra el PSOE y afirmó, recordando los casos Lasa y Zabala y el GAL, que «el PSOE cuando ha tenido que matar, ha matado y cuando ha tenido que secuestrar ha secuestrado».

Soria criticó la utilización «partidista» de la justicia del PSOE en su «propio beneficio de rédito electoral». «El PSOE cuando ha tenido que matar, ha matado, y cuando ha tenido que secuestrar, ha secuestrado, y cuando ha tenido que aprovecharse de un montaje, lo ha montado, y por tanto, no tengo ninguna duda en que ha utilizado el aparato del Estado en estos casos», remachó.

El líder conservador isleño aseveró que le «sorprende» la actitud de «mucha caradura» de los dirigentes socialistas isleños por pedir al PP que haga lo que no hace el PSC-PSOE en casos similares de presunta corrupción política y subrayó que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, es nombrado por los socialistas y no es independiente. Por último, desestimó presentar una querella judicial contra su actuación.

Por otra parte el presidente del PP en Telde, José Luis Sánchez González, detenido por el «caso Faycán», quedó en libertad provisional con cargos de malversación de caudales públicos y revelación de secretos, y fianza de 80.000 euros, tras prestar declaración judicial.

Sánchez, que estuvo dos horas y media declarando ante la jueza Nuria Arencibia y el fiscal anticorrupción Luis del Río, ha quedado también con la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en los juzgados por su presunta relación con la trama de corrupción por el cobro de comisiones ilegales en el Ayuntamiento grancanario, informaron fuentes judiciales.

A su salida de los juzgados a las 14:54 horas, con semblante serio y acompañado de militantes del Partido Popular, el presidente del PP de Telde no quiso hacer declaraciones a los periodistas y abandonó el lugar en un automóvil.

Lo más visto