La ex ministra de Agricultura y actual presidenta del Consejo de Política Exterior del PP, Loyola de Palacio, falleció ayer en el Hospital Doce de Octubre de Madrid a los 56 años a consecuencia de un cáncer, informaron fuentes del PP. De Palacio había viajado a Madrid para intervenir en la Conferencia sobre Política Económica y Social que celebran los populares desde ayer y hasta mañana viernes.
La propia Loyola de Palacio se refirió a su enfermedad en un comunicado, remitido el pasado 7 de septiembre, tras ser trasladada desde el País Vasco a la ciudad estadounidense de Houston para recibir tratamiento de «un cáncer de cuadro clínico complejo».
«Al saber que, ante este inesperado nuevo reto de mi vida, me llegan el apoyo, el cariño y las oraciones de tantos amigos, quiero agradecéroslo de todo corazón, y deciros que esta batalla también la daré», afirmó entonces.El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García Escudero, invitó ayer a periodistas y parlamentarios a realizar un «homenaje a la memoria» de la ex ministra.
García Escudero hizo estas declaraciones durante una cena convocada por la Asociación de Periodistas Parlamentarios.
«Le gustaba la política, vivía la política y trabajaba con más tesón que nadie», señaló, al tiempo que definió a De Palacio como «una mujer muy fuerte y con mucha fortaleza».
El dirigente popular confesó que «todos» pensaban que «con esa fortaleza vencería la enfermedad» y, al no haber sido así, pidió a los presentes que convirtiesen la cena en un recuerdo de ella.