EUROPA PRESS-PAMPLONA
El dirigente de Batasuna Pernando Barrena anunció ayer en Burlada que Batasuna estará presente en las próximas elecciones forales y municipales de 2007, aunque no precisó cómo ni cuál será el proceso que seguirá para ello la organización ilegalizada. Indicó que concurrirán a los comicios para «desalojar a UPN del Gobierno de Navarra» y se llamó a la izquierda abertzale a «unir fuerzas para conseguirlo».
Durante la celebración del acto, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Burlada bajo el lema 'Sumando fuerzas en pro del proyecto de cambio que Nafarroa demanda' y en el que se dieron cita unas 300 personas, se repartieron los borradores del programa político, con el que se pretende «contactar con miles de personas y ofrecerles la posibilidad de participar en este proceso». Para ello, se solicitó a los asistentes que hagan llegar sus aportaciones por escrito o a través del correo electrónico.
En el documento presentado en Burlada se señala que Navarra «necesita y merece una verdadera democracia», por lo que «hay que conformar un nuevo marco democrático y político que debe reconocer el papel principal que corresponde a Nafarroa en el hecho nacional vasco».
El batzoki (sede social del PNV) de Sestao, en Vizcaya, atacado la noche del viernes por un grupo de radicales que lanzaron piedras, estaba ocupado a esa hora por al menos una veintena de personas, aunque ninguna resultó herida.